Aliviar y prevenir el acné

La piel es el órganos más grande de nuestro cuerpo, nos protege del exterior y nos comunica con nuestro entorno y además es sensible a cualquier desorden en la salud de nuestro organismo. Por suerte hoy por hoy contamos con los conocimientos y los mejores productos naturales para combatir el acné, que es uno de los problemas más comunes.

El acné es un trastorno dermatológico que suele darse en 8 de cada 10 personas durante la pubertad, aunque también es común en edades comprendidas entre los 20 o 35 años. Los granos, las espinillas y lo forúnculos están producidos por un exceso de sebo en la piel, y a la vez por un exceso de células muertas y bacterias que obstruyen los poros, y cuando un poro se obstruye es cuando se produce el “punto negro”, y en algunos casos una pequeña infección, es decir, el grano o quiste.

  • Para prevenir y curar el acné es importante tener especial cuidado y atención con la higiene y la calidad de los productos utilizados.
  • Se deben evitar los cosméticos muy agresivos así como los cosméticos grasos o estimulantes.
  • Todos los días deberás lavar tu cara con suavidad para que permanezca limpia el mayor tiempo posible, teniendo cuidado de no frotar la piel.
  • Si usas maquillaje, deberás elegir un maquillaje apropiado, no graso, y desmaquillarte perfectamente todos los días.
  • Intenta retirar el pelo de tu cara, ya que la grasa del pelo suele empeorar la el desequilibrio de sebo.
  • Procura llevar una dieta rica en avena, fresas, zanahoria, té verde, uvas, semillas de lino, calabaza... y rica en alimentos depurativos, como la manzana, el apio, la cebolla y el ajo, espárragos, alcachofas.

Con respecto a los productos, en primer lugar te recomendamos el Jabón de Alepo, que se puede utilizar como jabón para lavar tu cara y también como mascarilla; desinfecta y limpia en profundidad, a la vez que refuerza tu piel para prevenir futuras infecciones.

El aceite esencial de Árbol de té limpia, cicatriza y purifica tu piel. Tiene acción bactericida y ayuda a cicatrizar, se puede aplicar una gota directamente en cada granito, o mezclar 4 o 5 gotas con aceite de jojoba para aplicarlo por toda la piel.

El aceite puro de Jojoba es extraordinario para tratar problemas de acné, exceso de grasa o brillos, ya que las ceramidas, “engañan” a nuestro organismo haciéndolo creer que no necesita segregar más “sebo” y restaurando el equilibrio, sin descuidar la elasticidad y la hidratación. Además, la jojoba contiene vitamina E que es antioxidante y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Se puede utilizar solo, o mezclándolo con unas gotas de árbol de té, ciprés (combate la piel grasa), menta (actúa de tónico y refresca), salvia (desinfecta y cicatriza), equinácea (desinfecta) o limón (nutre y desinfecta).

La Levadura de cerveza es un complemento dietético ideal para problemas de acné, ya que fortalece el sistema inmune y ayuda al organismo a combatir las infecciones. Da resultados muy buenos para el tratamiento del acné. La tintura madre de Cola de Caballo activa la formación de colágeno que protege y constituye la piel.

Las perlas de aceite de Onagra, además de tomarse por vía interna se pueden abrir y aplicar su aceite directamente sobre la piel con acné, ya que reduce las espinillas y las inflamaciones producidas por las pequeñas infecciones.

La Arcilla Verde es ideal para realizar mascarillas depurativas para la piel. Conseguirás desinflamar, limpiar y depurar la piel. Para preparar la mascarilla solo tendrás que mezclar a partes iguales arcilla y agua, y si quieres, para mejorar su efecto, puedes aplicarle unas gotas de salvia, ciprés, álrbole de té, menta o equinácea.

Este texto es propiedad de ElHerbolario.com y tiene un valor informativo. Si deseas utilizarlo con otros fines o copiarlo, pídenoslo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
ElHerbolario.com :: 2009-2014 :: Hecho con cariño en la Sierra de Madrid
El Herbolario.com es un espacio de información compartida basada en enfoques alternativos sobre salud, estilos de vida y bienestar cotidianos. La información que se ofrece al usuario es sólo a título informativo.
Por favor, utilice esta información con responsabilidad.
Los copyrights sobre lo aquí publicado pertenecen a sus respectivos autores. Contacto
Diseño y Desarrollo Web EditMaker 7.3.0.5