29 de March de 2024 Última actualización 8 de Dec, 2022 - 07:54

Aliviar y prevenir la artritis, artrosis o inflamaciones reumáticas

Publicado en prevenir y curar
Leído 38310 veces
Valora este artículo
(7 votos)

La artritis es una enfermedad que se manifiesta produciendo inflamación en las articulaciones. Esta inflamación produce dolor y rigidez que dificultan el movimiento. La artritis puede ser una consecuencia de multitud de afecciones, casi siempre de caracter infeccioso, y suele producirse cuando el sistema inmunológico se encuentra debilitado.
La artrosis es una enfermedad degenerativa producida casi siempre con el desgaste del tejido cartilaginoso del sistema muscular que suele afectar a personas de mayores de 50 años. Cada vez más se da en personas jóvenes como una reacción autoinmune.

Con respecto a la alimentación, se recomienda una dieta muy baja en grasa animal, y muy rica en aceites esenciales grasos vegetales y vitaminas, por eso, son recomendables alimentos como las nueces, los cereales integrales, la avena, el brócoli, los pimientos, la calabaza, la soja, los plátanos o los arándanos.

Disminuir el peso corporal, evitar la retención de líquidos y someterse a tratamiento de drenaje linfático ayudará a reducir el dolor y mejorará los síntomas.

  • El Harpagofito (o harpago), es uno de los mejores vegetales con propiedades desinflamantes para las articulacioes y da resultados extraordinarios.
  • El Grosellero negro (ribes nigrum) es antiinflamatorio y antioxidante. Muy rico en taninos y flavonoides, ideal para tratar problemas circulatorios, retención de líquidos y artrosis. También muy recomendado para mejorar el sistema inmune y facilitar la absorción del Hierro gracias a su contenido en vitamina C.
  • La Cola de caballo contiene siliconas en una forma de fácil absorción y por eso mejora la utilización del calcio en nuestro organismo, fortalece los huesos y favorece la fabricación del colágeno.
  • También es muy recomendable para las lesiones musculares, la inflamación articular y el dolor producido por inflamación, el aceite de Onagra (por su contenido en ácido linoléico), la avena y la Levadura de cerveza, por su contenido en vitamina B12 (ácido fólico), y también el aceite esencial de Romero puro (vía externa).
  • La Cúrcuma es un superalimento con reconocidas propiedades antiinflamatorias entre otras.
  • El MSM (metilsulfonilmetano) es un suplemento apto como terapia antiinflamatoria incluyendo procesos reumáticos.

Los problemas reumáticos pueden ser un síntoma de un desequilibrio orgánico por lo que en cualquier caso se debe consultar con un especialista para solucionar el problema y evitar complicaciones. Desde el punto de vista de la naturopatía es muy importante combinar tratamiento nutricional con suplementación además de tener en cuenta otros apectos emocionales y energéticos.

>> Si te interesa conocer el punto de vista de la naturopatía puedes consultar TuNturopata.es

ElHerbolario.com

Esta revista digital es un espacio de información basada en enfoques alternativos sobre salud y bienestar.
Nuestros contenidos son propios y originales, si deseas compartirlos, cítanos como fuente.
El Herbolario.com no promueve la auto-medicación, no pretende sustituir las opiniones de profesionales específicos a cada área, ni sus diagnósticos ni tratamientos.
Ante cualquier duda, consulta con tu médico especialista.
Por favor, utiliza esta información de manera responsable.
Gracias por seguirnos.

Website: www.elherbolario.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más artículos

Albahaca de amor e infidelidad

La albahaca (Ocimum basíliscum...

Conociendo un centro budista, desde…

Es muy posible que cerca de tu...

Da un paso! Mejor facturas electrón…

¿Os imagináis imáginais abrir ...

¿Qué es realmente el estrés?

Hoy en día es muy común sufrir...

Receta de aromaterapia: colutorio b…

Aplicación: Puedes usarlo hast...

Si te gusta este portal, dale al "me gusta"... ¡gracias!