341/489

Seguro has oído hablar de él, o incluso probado, pero ¿sabes qué es el Rooibos?

“Arbusto rojo” africano

(Aspalathus linearis)  Rooibos es una planta de origen sudafricano que en contra de lo que mucha gente cree no es una planta de té. Se utiliza mezclado con otras plantas o flores ya que aporta dulzor y principios activos muy beneficiosos. En Sudáfrica y en Japón, es una bebida muy popular y cotidiana ya que su infusión tiene mejor sabor y mejores propiedades que otras infusiones y al no contener excitantes, lo pueden consumir niños, ancianos... .

Seguro has oído hablar de él, o incluso probado, pero ¿sabes qué es el Rooibos?

Recuerda al té rojo por su color y sus propiedades beneficiosas para la salud, quizá por eso mucha gente lo confunde con té rojo, pero no tiene teína ni tanta concentración de taninos como el té (rojo) y tiene un sabor dulce.

 

Se han estudiado más de 200 principios activos de esta planta y entre ellos se destaca su gran poder antioxidante, neutraliza los radicales libres, previene las alergias, ya que es un antihistamínico natural que no produce sueño, contiene un potente efecto antiespasmódico, por lo que relaja la musculatura del intestino, alivia los cólicos, gastritis, nauseas, y hace que los intestinos realicen mejor sus funciones inmunológicas.

Es muy rico en flúor, por lo que previene la caries, en cobre, que favorece el metabolismo de las proteínas, hierro, por lo que se hace muy recomendable para mujeres embarazadas por ejemplo, también contiene magnesio, muy importante para el sistema nervioso y sodio y potasio, por lo que mantiene la hidratación del organismo equilibrada, evita la deshidratación y la retención de líquidos, y quita la sensación de cansancio. Por su gran concentración en minerales, es una bebida muy apreciada por los deportistas, ya que puede ser un buen sustituto de las bebidas isotónicas.

:: Visita nuestra ECO Herbolario ::

Este texto es propiedad de ElHerbolario.com y tiene un valor informativo. Si deseas utilizarlo con otros fines o copiarlo, pídenoslo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (17)   No(0)
341/489
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • ¿Qué es Rooibos?

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    46 | patricia - 01/06/2010 @ 19:24:33 (GMT+1)
    Me gustaria mucho saber donde se puede conseguir el rooibos, en que comercio, porque en zona sur del gran Buenos Aires se hace dificil. El té rojo me gusta mucho, pero realmente me doy cuenta que altera los nervios tanto como el cafe. Gracias
    25 | Juan - 23/12/2009 @ 17:36:06 (GMT+1)
    Yo lo probé una vez y no me gustó mucho su sabor, me pareció más amargo que el sabor del té. Quizá le dé otra oportunidad a la vista de este artículo...
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Herbolario
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    ElHerbolario.com :: 2009-2014 :: Hecho con cariño en la Sierra de Madrid
    El Herbolario.com es un espacio de información compartida basada en enfoques alternativos sobre salud, estilos de vida y bienestar cotidianos. La información que se ofrece al usuario es sólo a título informativo.
    Por favor, utilice esta información con responsabilidad.
    Los copyrights sobre lo aquí publicado pertenecen a sus respectivos autores. Contacto
    Diseño y Desarrollo Web EditMaker 7.3.0.3