18 de April de 2024 Última actualización 8 de Dec, 2022 - 07:54
Publicado en plantas medicinales
Leído 16978 veces
Valora este artículo
(1 Votar)

Las bayas de Goji (Lycium barbarum), son los frutos de un arbusto que crece en las alturas del Hymalaya, entre el Tibet, India y China, a más de 3000 metros de altitud. Se hicieron conocidas en China ya que eran uno de los frutos favoritos del emperador Shen Nung, que reinó hace más de 3000 años y fue conocido como el precursor de la agricultura medicinal, ya que probaba y catalogaba las plantas según su beneficio para la salud.

Su manera de recolectarse es muy curiosa, ya que se realiza sacudiendo las ramas del arbusto para que el fruto caiga, porque si se toca el fruto con las manos, este torna su color y en vez de rojo (su color original), pasa a negro, y ese fruto se descartaría.

En la Medicina Tradicional China es un fruto muy apreciado por sus aportes energéticos, que equilibran el chi, por sus vitamins beneficiosas para la vista, por su alto contenido en atioxidantes (antienvejecimiento), alto contenido en fibra y su alto contenido en proteínas. En Asia se consume en zumos, ensaladas, como fruto seco, en repostería, etc…

Según estudios del Instituto de Investigación en Nutrición de Beijing (China), han revelado y demostrado químicamente que estos frutos contienen unas propiedades nutricionales que los hacen destacar por encima de cualquier otro fruto de nuestra dieta comnún.

Contienen Omega 3 y Omega 6 (ácido linolénico y linoleico), que mejorar la circulación sanguínea reforzando los vasos sanguíneos, y por lo tanto, previniendo problemas de hipertensión o fallos cardíacos.

Su contenido en aminoácidos (forman proteínas), es más alto que el de la carne roja y que el del polen de abeja.

Contiene oligoelementos (imprescindibles para el metabolismo celular), magnesio, zinc, calcio, hierro, selenio, fósforo, potasio, cromo, niquel, cobalto y germanio.

Tienen un alto contenido en Vitamina B1 y B2 (producción de energía y buena visión) y una concentración más alta de Caroteno que en las zanahorias (se convierte en vitamina A que interviene en la visión y en el funcionamiento del sistema inmunológico). Su contenido en Vitamina C (antioxidante, antienvejecimiento celular) es más alto que en la naranja.

En España se vende en herbolarios, en forma de frutos secos, desde hace algunos años, y está tomando cada vez más y más importancia en nuestra dieta. Son pequeños frutos parecidos a las pasas, pero rojos. La variedad que contiene todos estos beneficios para la salud es Lycium barbarum, aunque otras variedades de Lycium tienen un aspecto muy parecido no son iguales nutricionalemente, por lo que es importante asegurarse de que lo que compramos como Baya de Goji es Lycium barbarum.

ElHerbolario.com

Esta revista digital es un espacio de información basada en enfoques alternativos sobre salud y bienestar.
Nuestros contenidos son propios y originales, si deseas compartirlos, cítanos como fuente.
El Herbolario.com no promueve la auto-medicación, no pretende sustituir las opiniones de profesionales específicos a cada área, ni sus diagnósticos ni tratamientos.
Ante cualquier duda, consulta con tu médico especialista.
Por favor, utiliza esta información de manera responsable.
Gracias por seguirnos.

Website: www.elherbolario.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: El Clavo de olor »

Más artículos

Papiro de Faraones, vivos y muertos

Es tanta la fama de los antigu...

¿Qué es el tantra?

El tantra es una filosofía ind...

Tiroides y hormonas tiroideas: func…

La tiroides es la encargada de...

La menopausia sin tabús, algunos co…

El fin de una etapa y el comie...

Las propiedades del vinagre

Desde el siglo IV a.C. el vina...

Si te gusta este portal, dale al "me gusta"... ¡gracias!