Infusión Earl Grey

Ingleses, naranjas, limones y té

El Earl Grey es una combinación de té negro y aceite esencial de bergamota, y se ha convertido en la forma más común de consumir té negro, ya que de esta manera la infusión tiene un toque afrutado y más dulce. Tiene su origen comercial en el siglo XIX y debe su nombre al Conde Charles Grey (earl significa "conde" en inglés). Charles Grey fue ministro de asuntos exteriores en Gran Bretaña, y uno de los partícipes de la abolición de la esclavitud en las colonias inglesas.

Infusión Earl Grey

Cuenta la leyenda que Charles Grey era un gran consumidor de té, y que la fórmula de la infusión de Earl Grey fue un regalo indio (el té negro se consume en India tradicionalmente) que le gustó tanto que pidió a su proveedor habitual que fabricase la infusión de modo comercial y popular. Se dice que su proveedor habitual era Twinings y por eso esta marca, hoy por hoy es la marca de Earl Grey preferida por sus consumidores occidentales, ya que supuestamente contienen la receta original.

El té negro es el resultado de la fermentación de las hojas del té, lo que le otorga un extra de aroma. Tiene muchas propiedades antioxidantes y ayuda a prevenir el envejecimiento del organismo, además de ser muy estimulante por su contenido en teína. Contiene gran cantidad de flavonoides que otorgan al té un reconocido poder anticancerígeno, así como efectos cardiotónicos, es decir, relaja los vasos sanguíneos para una mejor circulación sanguínea, evitando la producción de trombos y disminuyendo la acumulación de colesterol. Gracias a su alta concentración de flúor, este tipo de té también tiene la propiedad de evitar las caries y proteger los dientes.

La bergamota es un árbol pequeño cruce entre el naranjo amargo y el limonero. Da un fruto parecido a un limón por el color, pero redondo como una naranja y mucho más pequeño, cuyo cultivo es muy apreciado en Italia sobre todo. Es un fruto muy aromático que se utiliza desde la antigüedad hasta la industria actual, para la elaboración de perfumes, cosméticos, y en tratamientos naturópatas como la aromaterapia. Su aceite esencial tiene propiedades desinfectantes, ayuda a reducir la ansiedad, es desinfectante, limpia y purifica la piel y mejora la digestión.

Además, la bergamota al igual que el té es estimulante, por lo que su combinación hacen del Earl Grey una infusión ideal para el desayuno.

Este texto es propiedad de ElHerbolario.com y tiene un valor informativo. Si deseas utilizarlo con otros fines o copiarlo, pídenoslo.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
ElHerbolario.com :: 2009-2014 :: Hecho con cariño en la Sierra de Madrid
El Herbolario.com es un espacio de información compartida basada en enfoques alternativos sobre salud, estilos de vida y bienestar cotidianos. La información que se ofrece al usuario es sólo a título informativo.
Por favor, utilice esta información con responsabilidad.
Los copyrights sobre lo aquí publicado pertenecen a sus respectivos autores. Contacto
Diseño y Desarrollo Web EditMaker 7.3.0.6