83/490

Aceite de almendras dulces

Aceite nutritivo, delicado e hidratante

Aceite de almendras dulces

La almendra es el fruto del almendro y de su prensión en frío (para que mantenga todos sus nutrientes intactos) obtenemos su aceite. Las almendras son un fruto seco muy valorado en la dieta mediterránea ya que aporta varias vitaminas y minerales a nuestro organismo con solo 3 almendras al día. Contiene vitaminas B, B5, B6, D, E, tiamina, riboflavina, niacina y minerales como el zinc, hierro, potasio y magnesio.

Existen dos tipos distintos de aceite de almendras, el de almendras dulces y el de almendras amargas, es muy importante no confundirlos porque el de almendras amargas es tóxico debido a que libera ácido cianhídrico en contacto con agua o la saliva provocando problemas graves en la salud. Este tipo de aceite se usa exclusivamente como aromatizante.

El aceite de almendras dulces se puede usar tanto por vía interna como externa. Es un fuerte hidratante para las pieles y cabellos más castigados, es emoliente y suaviza y devuelve la belleza de las pieles con grietas. Además es antiinflamatorio por lo que se puede usar después de sufrir una insolación o quemaduras. También está indicado en casos de dermatitis y psoriasis. Por vía interna se usa como laxante, con sólo dos cucharadas es suficiente. También se ha evidenciado que su consumo ayuda a eliminar el colesterol y toxinas de nuestro cuerpo.

Su textura es suave y ligera y está indicado para pieles sensibles, incluso de niños pequeños, además las alergias al mismo son casi inexistentes. El aceite de almendras se usa habitualmente como aceite de masaje y como base en aromaterapia mezclando un par de gotitas de aceite esencial puro de cualquier planta medicinal con un par de cucharadas de aceite de almendras.

Tradicionalmente se ha usado para las afecciones de los oídos como los tapones o dolores debidos al frío, se recomendaba echar en cada oído 4 o 6 gotas al día y después taparlo con un algodón, de esta manera el tapón se reblandecía con el aceite. Después de tres o cuatro días de tratamiento se debían de lavar con agua templada usando una jeringuilla.


:: Visita nuestra ECO Herbolario ::

Este texto es propiedad de ElHerbolario.com y tiene un valor informativo. Si deseas utilizarlo con otros fines o copiarlo, pídenoslo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (13)   No(0)
83/490

Noticias Relacionadas

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Herbolario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
ElHerbolario.com :: 2009-2014 :: Hecho con cariño en la Sierra de Madrid
El Herbolario.com es un espacio de información compartida basada en enfoques alternativos sobre salud, estilos de vida y bienestar cotidianos. La información que se ofrece al usuario es sólo a título informativo.
Por favor, utilice esta información con responsabilidad.
Los copyrights sobre lo aquí publicado pertenecen a sus respectivos autores. Contacto
Diseño y Desarrollo Web EditMaker 7.3.0.3