Vid Roja

Vid Roja

El aliado perfecto para los problemas circulatorios

Desde tiempos inmemoriales distintas culturas, como la romana, la han cultivado para producir vino con sus uvas, aunque los primero viñadores fueron los armenios y los egipcios respectivamente. Pero la vid roja se ha utilizado no solo por sus cualidades culinarias, sino también por sus propiedades terapéuticas y mágicas.

La vid roja (Vitis Vinifera L.) es un arbusto leñoso muy ligado a las culturas mediterráneas aunque es originaria de Asia. Alcanza una altura máxima de un metro y se cultiva en climas templados.

En su composición química destacan polifenoles como los flanovoides, taninos y antocianos, con gran poder antioxidante y vosoprotector, ácidos orgánicos, sales minerales, lípidos, tocoferol y vitamina C. Las hojas son la parte de la vid que tradicionalmente se viene usando con propiedades terapéuticas, ya sea por vía interna o externa.

Básicamente la vid roja se usa para tratar problemas del sistema circulatorio aunque también tiene una destacable acción antioxidante y antiradicales libres. Es un venotónico y vasoprotector, lo que quiere decir que aumenta la resistencia capilar y disminuye la permeabilidad de las venas. Está indicada en caso de sufrir varices, hemorroides, flebitis, reglas demasiado abundantes, alivia la insuficiencia venosa y la fragilidad capilar cutánea. Es un astringente moderado, por lo que está indicada en algunos casos de diarrea. También ayuda en casos de reglas dolorosas y para curar los edemas. También se puede usar externamente para tratar las varices, la flebitis y la conjuntivitis.

 

La vid roja también tiene una gran importancia desde el punto de vista espiritual, y tradicionalmente mágico. Representa el poder y el respeto, ya que nos ayudará a no estar pendientes en exceso de los demás, a respetar las opiniones contrarias y a entender de manera apropiada nuestro éxito personal, siendo solidarios y compasivos. Las hojas de vid están indicadas para personas que llevan mal su éxito y abusan de su poder llegando a ser demasiado dominantes con los demás.

Te recomendamos especialmente la tintura de vid roja: Las tinturas son extractos puros de plantas, sin aditivos, solo alcohol y agua como conservantes. Las tinturas se toman en gotas disueltas en zumo o agua. En el caso de la tintura de vid roja se toman 90 gotas de tintura de vid roja al día (3 tomas de 30 gotas) y su efectividad es muy alta.

Un pequeño consejo para mejorar la circulación: para tratar las varices de forma externa, puedes preparar un aceite de masaje con el aceite base que prefieras (aceite de almendras o coco por ejemplo), añadiéndole aceite esencial puro de ciprés, menta y romero. Es recomendable comenzar las friegas a la altura de los tobillos e ir subiendo con movimientos circulares, de esta manera activaremos la circulación sanguínea mejor.

En nuestra ecotienda tenemos tintura de Vid Roja de producción ecológica, lo que significa que está libre de residuos tóxicos, de pesticidas o fertilizantes, y libre también de manipulación genética. Todo esto implica que contiene sus propiedades nutricionales y medicinales intactas, ya que no han sido alteradas durante su cultivo o producción, por lo que, al igual que cualquier otro producto ecológico, resulta mucho más efectivo que el mismo producto de cultivo masivo.



Este texto es propiedad de ElHerbolario.com y tiene un valor informativo. Si deseas utilizarlo con otros fines o copiarlo, pídenoslo.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
ElHerbolario.com :: 2009-2014 :: Hecho con cariño en la Sierra de Madrid
El Herbolario.com es un espacio de información compartida basada en enfoques alternativos sobre salud, estilos de vida y bienestar cotidianos. La información que se ofrece al usuario es sólo a título informativo.
Por favor, utilice esta información con responsabilidad.
Los copyrights sobre lo aquí publicado pertenecen a sus respectivos autores. Contacto
Diseño y Desarrollo Web EditMaker 7.3.0.5