88/485
Aceite de coco

Aceite de coco

La mejor opción para mimar tu piel y tu cabello.

El aceite de coco, como su nombre indica, se extrae directamente de la pulpa del coco al prensarla en frío. A bajas temperaturas se solidifica por lo que si no está líquido es recomendable derretirlo, ya sea al baño maría o entre las manos, facilitando que penetre mejor en la piel. Es un aceite muy valorado y utilizado en el mundo de la cosmética para la fabricación de jabones, cremas corporales, champús, mascarillas capilares y bronceadores.

Actualmente, existe una gran controversia de si su consumo es beneficioso o no para nuestro organismo, las opiniones son altamente dispares desde los médicos que aseguran que es altamente perjudicial para la salud a otros que dicen que no es sólo bueno, sino que convierte el colesterol malo en colesterol bueno y ayuda a adelgazar. 

Mientras que se aclara el asunto nutritivo del aceite de coco, lo que sí se sabe de él es que contiene ácido laúrico, ácido que se encuentra también en la leche materna y que tonifica, protege y suaviza la piel. Al tener ácido laúrico el aceite de coco se convierte en uno de los principales componentes a la hora de confeccionar jabones líquidos, ya que permite crear más espuma rápidamente.

Se usa básicamente para el cuidado y belleza de la piel y el cabello. Está indicado su uso en cabellos secos y encrespados devolviendo su brillo natural y aportando la hidratación extra que necesitan. Hidrata y humecta la piel además de regenerarla y suavizarla, por lo que devuelve un aspecto más sano a aquellas pieles dañadas o excesivamente secas como la de la zona de los talones y los codos. Además su uso está indicado en pieles sensibles.

El aceite de coco es utilizado habitualmente como aceite base para mezclar con los aceites esenciales puros, para tratamientos de aromaterapia o quiromasaje. Recomendamos mezclar el aceite base de coco con aceite ylang ylang o de palo de rosa ya que la combinación de ambos perfumes es muy agradable, además de adquirir unas propiedades extraordinarias para nuestro organismo.

En Polinesia es tradicional hacer baños con aceite de coco para hidratar la piel y friegas en el cabello para suavizarlo. Para hidratar el cabello la mejor opción que hay es aplicarlo sobre el cabello mojado y/o húmedo y dejarlo durante media hora bien extendido en todo el cabello, después lavarlo con un champú adecuado para tu tipo de cabello. Para la hidratación de la piel la mejor opción es masajearla después de la ducha con la piel húmeda hasta su total absorción. A mucha gente no le gusta usar directamente los aceites sobre su piel o cabello por la sensación aceitosa que pueden dejar, en ese caso recomendamos mezclar unas gotas de aceite con tu crema corporal antes de aplicártela en la piel o en la cantidad de champú que vas a usar para lavarte el cabello.

:: Visita nuestra ECO Herbolario ::

Este texto es propiedad de ElHerbolario.com y tiene un valor informativo. Si deseas utilizarlo con otros fines o copiarlo, pídenoslo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (12)   No(0)
88/485

Noticias Relacionadas

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Aceite de coco

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    282 | anonimo - 23/01/2013 @ 23:15:44 (GMT+1)
    Me pongo aceite de coco tanto en invierno como en verano y ciertamente me encanta la sensación. No soporto las leches corporales tradicionales, nunca se sabe que pueden llevar y creo que en el día a día ya estamos mas que expuestos a cantidad de toxinas. El aceite de coco natural es lo mejor para esto.
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Herbolario
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    ElHerbolario.com :: 2009-2013 :: Hecho con cariño en la Sierra de Madrid
    El Herbolario.com es un espacio de información compartida basada en enfoques alternativos sobre salud, estilos de vida y bienestar cotidianos. La información que se ofrece al usuario es sólo a título informativo.
    Por favor, utilice esta información con responsabilidad.
    Los copyrights sobre lo aquí publicado pertenecen a sus respectivos autores. Contacto
    Diseño y Desarrollo Web EditMaker 7.3.0.2