68/476

Aceite esencial de eucalipto

Espectorante, bactericida y broncodilatador

Por Redacción
x
redaccionelherbolariocom/9/9/22
Última actualización 16/11/2011@12:46:03 GMT+1

En casos de asma, catarro, sinusitis o cualquier inflamación o infección de las vías respiratorias, es muy recomendable tomarse una infusión de hojas de eucalipto o en forma de vahos o unas gotas de aceite esencial para aliviar rápidamente cualquier problema respiratorio.

El eucalipto es un árbol muy común y resistente que podemos encontrar fácilmente dando un paseo por el bosque casi en cualquier parte del mundo. Se reconoce rápidamente por el gran aroma de sus hojas, que son finas, largas y puntiagudas.

Si aceite esencial es muy rico en flavonoides y cineol o eucaliptol. Su principio activo tiene propiedades bactericidas, expectorantes, cicatrizante y digestivo. Sobre todo se consume en forma de infusión o aceite esencial para aliviar cualquier problema respiratorio. Descongestiona rápidamente las vías respiratorias.

Se puede realizar una infusión muy sencilla símplemente con agua caliente y 3 cucharaditas de hojas de eucalipto o 2 gotas de aceite esencial puro. Esta infusión deberá tomarse al menos 3 veces al día para mantener las vías respiratorias despejadas.

Para la tos asmática o catarral, también se puede preparar una mezcla de eucalipto, tomillo y clavo, e igualmente se vierte en agua caliente, se deja reposar 15 minutos y se toma 3 veces al día o solamente en caso de ataque de tos.

El aceite esencial de eucalipto es la forma más sencilla de consumirlo, ya que con solo 2 ó 3 gotas obtendremos resultados rápidos.

Para despejar las vías respiratorias y favorecer la disolución del moco, se debe frotar el pecho con 2 ó 3 gotas de aceite esencial puro de eucalipto puro o disuelto en 5 ó 6 gotas de aceite puro de almendras por ejemplo. Para niños con 1 sola gota será suficiente.

También se puede preparar un baño de vaho para despejar las vías. En un recipiento con agua muy caliente vertimos 4/6 gotas de eucalipto y para inhalar correctamente debemos cubrir nuestra cabeza cerca del recipiente con una toalla por ejemplo.

Es muy importante que el aceite esencial provenga de cultivo ecológico y tenga todos los controles sanitarios, ya que es absorbido rápidamente por nuestro organismo y se introduce en el torrente sanguíneo, por lo que es importante asegurar que no tiene restos de pesticidas químicos tóxicos. Además, el cultivo ecológico asegurará su efectividad en un 100%.


:: Visita nuestra ECO Herbolario ::

Este texto es propiedad de ElHerbolario.com y tiene un valor informativo. Si deseas utilizarlo con otros fines o copiarlo, pídenoslo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (3)   No(0)
68/476

Noticias Relacionadas

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Herbolario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
ElHerbolario.com :: 2009-2013 :: Hecho con cariño en la Sierra de Madrid
El Herbolario.com es un espacio de información compartida basada en enfoques alternativos sobre salud, estilos de vida y bienestar cotidianos. La información que se ofrece al usuario es sólo a título informativo.
Por favor, utilice esta información con responsabilidad.
Los copyrights sobre lo aquí publicado pertenecen a sus respectivos autores. Contacto
Diseño y Desarrollo Web EditMaker 7.2.0.1