29 de March de 2024 Última actualización 8 de Dec, 2022 - 07:54
Publicado en aromaterapia
Leído 67057 veces
Valora este artículo
(18 votos)

Ylang YlangEl Ylang ylang (Cananga odorata L.) es un árbol que crece en la selva asiática. Su esencia se extrae de su flor, que es muy grande y vistosa, y es muy utilizada en perfumería o cosmética ya que tiene un aroma muy dulce y agradable y efectos terapéuticos reconocidos, tanto que es el aceite esencial más utilizado para tratar la depresión.

Entre sus compuestos químicos se encuentra el ácido salicílico, lo que otorga a este aceite esencial el poder de disminuir la presión arterial levemente, ya que es vasodilatador.

Tiene propiedades relajantes y a la vez estimulantes, por lo que es un aceite muy utilizado en casos de depresión o tristeza ya que por un lado ayuda a la relajación, calma la ansiedad y las palpitaciones y ayuda a descansar por la noche, y por otro lado su aroma penetrante y dulce mejora el ánimo y ayuda a estimular sensaciones anímicas positivas.

También es un aceite esencial muy conocido por sus efectos afrodisíacos. Aunque no se tiene una constancia científica de esta propiedad, lo cierto es que desde hace siglos se viene utilizando por esta propiedad en Asia, Tahití o la India, a la vez que también se utilizaba para evitar la malaria, para bajar la fiebre o curar todo tipo de infecciones.

Aunque tiene propiedades digestivas y en algunos casos se recomienda para aliviar las molestias producidas por la cistitis o infecciones intestinales, no se recomienda ingerir este aceite (al igual que la mayoría de aceites esenciales puros), debido a su alta concentración. En caso de que un terapeuta recomiende su ingesta, podrás añadir 2 gotas de aceite esencial en tu bebida, en un zumo, o en una cucharada de miel.

Este aceite es ideal para masajear el cuerpo antes de dormir mezclándolo con un aceite base (almendras, jojoba o coco por ejemplo), también para añadir un par de gotas en nuestra crema hidratante habitual (si es de producción ecológica mejor) y masajear el rostro y aspirar profundamente su olor.

>> En nuestra ecotienda puedes encontrar aceite esencial de Ylang ylang de producción ecológica.

ElHerbolario.com

Esta revista digital es un espacio de información basada en enfoques alternativos sobre salud y bienestar.
Nuestros contenidos son propios y originales, si deseas compartirlos, cítanos como fuente.
El Herbolario.com no promueve la auto-medicación, no pretende sustituir las opiniones de profesionales específicos a cada área, ni sus diagnósticos ni tratamientos.
Ante cualquier duda, consulta con tu médico especialista.
Por favor, utiliza esta información de manera responsable.
Gracias por seguirnos.

Website: www.elherbolario.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: ¿Qué son los parabenos? »

Más artículos

¿Qué es la alergia y por qué se pro…

Hoy en día las alergias se han...

Será por bolsas...

Mi madre me enseñó muchas cosa...

El peligro de desequilibrar nuestro…

Recibimos varias críticas al h...

Si imprimes en ecológico, tus produ…

Las empresas que optamos por u...

Chakras y Salud

Desde un punto de vista físico...

Si te gusta este portal, dale al "me gusta"... ¡gracias!