52/484

Infusión y Jarabe de jengibre

Refuerza tu sistema inmunitario y alivia los resfriados y las nauseas

El Jengibre, preparado en infusión es un refuerzo inmunitario muy potente para la tos, los resfriados, la gripe y la irritación de garganta.

Como se adelantó previamente, la infusión también está indicada en casos de mareo y náuseas. La preparación es a base de raíz fresca, aproximadamente 1 centímetro (unos 5 gramos) por taza, o su equivalente en tintura. Si la raíz es fresca, se debe picar muy fina, en rodajitas. Recomendamos beberla con una cucharadita de miel y una rodaja de limón. También le podemos echar un poco de canela en palo, cuyo sabor combina muy bien. La recomendación es hasta de 3 tazas de infusión al día en el caso general, y sólo una en caso de embarazo.

La preparación en jarabe es simplemente por motivos prácticos, pero los efectos son los mismos que los de la infusión: reforzar el sistema inmunológico y mejorar la función respiratoria. El jarabe se prepara con 2 cucharadas de jengibre seco o 4 de jengibre fresco por cada 600ml de agua. Se debe dejar cocer a fuego lento de 20 a 30 minutos. Luego se debe colar y añadir al líquido 200gr de miel y dejarlo a fuego lento hasta que espese. Después de enfriado, embotellarlo, cerrarlo bien y guardarlo en un lugar fresco y oscuro para preservar al máximo los componentes activos. Para potenciar su valor inmunológico se le puede añadir romero a partes iguales durante la cocción.

En Japón y el resto de los países asiáticos, es muy común consumir jengibre en sus diversos formatos y para diferentes tratamientos. Tanto es así, que consumen infusiones de jengibre de forma común para mantener su sistema inmunológico reforzado y para favorecer una buena función digestiva.

En nuestra ecotienda tenemos a tu disposición una infusión de jengibre, elaborada en formato de jalea (jengibre, frutosa y miel). Tan solo tendrás que calentar agua y ponerte 2 cucharaditas de jalea de jengibre para disfrutar de una infusión saludable, rica y diferente.

:: Visita nuestra ECO Herbolario ::

Este texto es propiedad de ElHerbolario.com y tiene un valor informativo. Si deseas utilizarlo con otros fines o copiarlo, pídenoslo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (18)   No(5)
52/484
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Herbolario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
ElHerbolario.com :: 2009-2014 :: Hecho con cariño en la Sierra de Madrid
El Herbolario.com es un espacio de información compartida basada en enfoques alternativos sobre salud, estilos de vida y bienestar cotidianos. La información que se ofrece al usuario es sólo a título informativo.
Por favor, utilice esta información con responsabilidad.
Los copyrights sobre lo aquí publicado pertenecen a sus respectivos autores. Contacto
Diseño y Desarrollo Web EditMaker 7.3.0.3