19 de April de 2024 Última actualización 8 de Dec, 2022 - 07:54
Publicado en plantas medicinales
Leído 57126 veces
Valora este artículo
(4 votos)

El Jengibre, preparado en infusión es un refuerzo inmunitario muy potente para la tos, los resfriados, la gripe y la irritación de garganta.

Como se adelantó previamente, la infusión también está indicada en casos de mareo y náuseas. La preparación es a base de raíz fresca, aproximadamente 1 centímetro (unos 5 gramos) por taza, o su equivalente en tintura. Si la raíz es fresca, se debe picar muy fina, en rodajitas. Recomendamos beberla con una cucharadita de miel y una rodaja de limón. También le podemos echar un poco de canela en palo, cuyo sabor combina muy bien. La recomendación es hasta de 3 tazas de infusión al día en el caso general, y sólo una en caso de embarazo.

La preparación en jarabe es simplemente por motivos prácticos, pero los efectos son los mismos que los de la infusión: reforzar el sistema inmunológico y mejorar la función respiratoria.

receta para el jarabe de jengibre

El jarabe se prepara con 2 cucharadas de jengibre seco o 4 de jengibre fresco por cada 600ml de agua.
Se debe dejar cocer a fuego lento de 20 a 30 minutos. Luego se debe colar y añadir al líquido 200gr de miel y dejarlo a fuego lento hasta que espese.
Después de enfriado, embotellarlo, cerrarlo bien y guardarlo en un lugar fresco y oscuro para preservar al máximo los componentes activos.
Para potenciar su valor inmunológico se le puede añadir romero a partes iguales durante la cocción.

En Japón y el resto de los países asiáticos, es muy común consumir jengibre en sus diversos formatos y para diferentes tratamientos. Tanto es así, que consumen infusiones de jengibre de forma común para mantener su sistema inmunológico reforzado y para favorecer una buena función digestiva.

ElHerbolario.com

Esta revista digital es un espacio de información basada en enfoques alternativos sobre salud y bienestar.
Nuestros contenidos son propios y originales, si deseas compartirlos, cítanos como fuente.
El Herbolario.com no promueve la auto-medicación, no pretende sustituir las opiniones de profesionales específicos a cada área, ni sus diagnósticos ni tratamientos.
Ante cualquier duda, consulta con tu médico especialista.
Por favor, utiliza esta información de manera responsable.
Gracias por seguirnos.

Website: www.elherbolario.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: Parietaria »

Más artículos

Parto en el agua

Hoy en día nacer ha dejado de ...

Tu hígado, fuente de vida

Son muchos los peligros que ac...

Sistema Nervioso

El cerebro, la médula espinal ...

Niños, salchichas, yogures y pan de…

Cada vez es más común que los ...

Atrévete!

Muchas veces nos sentimos pris...

Si te gusta este portal, dale al "me gusta"... ¡gracias!