La alcachofa

La alcachofa

Mantiene tu organismo limpio

¿Quién no ha oído hablar de la “dieta de la alcachofa”? En los últimos años la alcachofa ha sido la protagonista de numerosos tratamientos de adelgazamiento en sus múltiples formatos, y es que esta verdura sirve tanto para reducir el azúcar en sangre, como para preparar una exquisita cena...

La alcachofa

Rica, barata e incluso bonita, la alcachofa (Cynara Scolymus) es una verdura que nos acompaña durante las estaciones frías sobre todo a lo largo del Mediterráneo, aunque en Francia se cultiva casi toda la producción mundial de alcachofa. En Navarra (España) la alcachofa ha obtenido la denominación de origen para su producción fresca o en conserva.

La alcachofa contiene pocas calorías, nada de grasa, es rica en vitamina B y contiene gran cantidad de potasio, además de fósforo, hierro y magnesio.

Tiene muy buenas propiedades digestivas, depurativas, diuréticas y es reguladora de las funciones hepáticas e intestinales.

Contiene cinarina, que es una sustancia que estimula la producción de bilis por parte del hígado,lo que significa que colabora con una buena digestión de los alimentos y evita problemas como gases o acidez. También disminuye el colesterol en sangre y los niveles de azúcar, por lo que es un alimento muy bueno para los diabéticos.

Previene la aparición de cálculos o “piedras” en los riñones y en la vesícula biliar y regula la función del intestino, favoreciendo el tránsito y evitando o aliviando problemas de diarrea o estreñimiento.

Facilita la eliminación de urea que es una sustancia de residuo que deriva del metabolismo de las proteínas con alto contenido en nitrógeno. La urea está presente en el hígado, la sangre, la linfa o en los intestinos. Este residuo metabólico, debe ser eliminada por medio de los riñones y una mala función de estos o del tránsito intestinal puede producir “intoxicación por urea”, por ácido úrico o lo que conocemos como gota y también puede producir hipertensión, obesidad, diabetes o problemas renales.

La alcachofa mantiene el organismo limpio de residuos y a la vez ayuda a que eliminar esos líquidos que hace que nuestro cuerpo se hinche en casos que conocemos como “retención de líquidos”. A la vez procurará la salud de los órganos que intervienen en la digestión, lo que producirá una mejor nutrición y mejor eliminación de lo que nos sobra y nos intoxica.

Existen muchas maneras de consumir alcachofas, ya que podemos hacerlo frescas, en ensaladas, guisos, simplemente hervidas o en conservas. Siempre es mejor consumir los alimentos “verdes” poco cocinados, por lo que recomendamos consumirlas frescas y ligeramente hervidas.

Para tratar alguna deficiencia en el organismo, como por ejemplo un mal funcionamiento de los riñones, de la vesícula o hígado, problemas intestinales, retención de líquidos o gota, es recomendable la tintura de alcachofa , mucho mejor de cultivo ecológico.

Nuestra tintura de alcachofa es de producción ecológica, lo que significa que está libre de residuos tóxicos, de pesticidas o fertilizantes, y libre también de manipulación genética, y además todo esto implica que contiene sus propiedades nutricionales y saludables para el organismo intactas, ya que no han sido alteradas en su cultivo o producción. Se toma en forma de gotas disueltas en agua, hasta una cantidad de 30 gotas al día y ofrece un efecto diurético y depurativo inmediato ya que es altamente eficaz.

Este texto es propiedad de ElHerbolario.com y tiene un valor informativo. Si deseas utilizarlo con otros fines o copiarlo, pídenoslo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (9)   No(1)

Noticias Relacionadas

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Herbolario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
ElHerbolario.com :: 2009-2014 :: Hecho con cariño en la Sierra de Madrid
El Herbolario.com es un espacio de información compartida basada en enfoques alternativos sobre salud, estilos de vida y bienestar cotidianos. La información que se ofrece al usuario es sólo a título informativo.
Por favor, utilice esta información con responsabilidad.
Los copyrights sobre lo aquí publicado pertenecen a sus respectivos autores. Contacto
Diseño y Desarrollo Web EditMaker 7.3.0.5